Tratamiento del trastorno narcisista

Como cualquier otro trastorno de la personalidad, es difícil de tratar y las principales armas con que cuenta la psicoterapia son las de trabajar las habilidades de afrontamiento de su realidad, así como de las de relación con los demás.

En este sentido, el psicoterapeuta guiará al paciente para crear una imagen de la persona en base a valores reales y auténticos que eleven su autoestima positivamente siempre teniendo en cuenta no alimentar su necesidad narcisista.

El terapeuta no debe obviar las características propias del narcisismo y debe, en definitiva, ayudar al paciente a utilizar sus particularidades narcisistas para desarrollar una imagen de sí mismo basado en valores auténticos y una autoestima positiva, sin caer en la infravaloración.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad… Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Psicoterapia en la persona esquizotípica

Permite modificar la conducta bajo un enfoque "cognitivo-conductual" facilitando el cambio en algunos de los pensamientos y comportamientos del paciente....

Cerrar