Tratamiento del trastorno antisocial

Es difícil que las personas con trastorno de personalidad antisocial admitan que están frente a un problema que debe ser tratado (egosintonía). El estímulo externo de la familia, asistentes sociales o en última instancia la justicia serán claves para iniciar un tratamiento. Por supuesto, el consumo de drogas vendrá a agravar de manera considerable el problema.

Psicoterapia
Existen varios tipos de terapias que ayudarán a cambiar conductas de aislamiento y colaborar a sobrellevar la enfermedad. Las terapias de comportamiento cognitivo y la de modificación pueden contribuir a alterar los patrones problemáticos de pensamiento que el afectado posee y a estimular comportamientos positivos en sociedad.

En este caso, también la terapia grupal puede ser clave para hacer entender a la persona que es posible interactuar con los demás sin necesidad de experimentar violencia o desprecio.

Medicación
Dentro de la órbita psiquiátrica, los medicamentos se usan para combatir síntomas específicos, como la agresividad y la irritabilidad. Los fármacos conocidos como “antipsicóticos” han demostrado tener éxito en el tratamiento del trastorno. Si bien se presupone que nos hallamos ante una enfermedad crónica, algunos síntomas (especialmente el comportamiento criminal) pueden ir disminuyendo con lentitud con el paso del tiempo y un tratamiento adecuado.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Trastorno esquizotípico de la personalidad

Se caracteriza por un patrón de deficiencia en las relaciones interpersonales y alteraciones de los esquemas de pensamiento, apariencia y...

Cerrar