Tratamiento de los pacientes esquizotípicos

Los pacientes esquizotípicos rara vez inician un tratamiento por este trastorno, sino que lo hacen para aliviar los síntomas de lo que creen ser una depresión. Algunos medicamentos antipsicóticos pueden ayudar, pero en muchos casos se preferirá la terapia o, incluso, hospitalización para ayudarles a establecer contactos sociales y con ello superar los miedos a las relaciones. Es posible que no muestren un progreso significativo pero el tratamiento prestará la ayuda adecuada para facilitarles una existencia satisfactoria, aunque sea en solitario.

Las consecuencias sociales del trastorno pueden llegar a ser desastrosas ya que conducen a situaciones tensas como rupturas con los miembros de la familia, pérdidas de empleo, etc. por lo que el tratamiento, incluidos los servicios como programas de autoayuda, de vivienda y asistencia social y profesional son decisivos para mejorar los síntomas y ayudar a la recuperación de la persona afectada. Además, los programas de ayuda, pueden extenderse a la familia, lo que redundará en un ambiente más relajado y en beneficios para llevar una vida cotidiana más satisfactoria.

Las personas con personalidad esquizotípica sólo reciben críticas, desaprobación y burla de la sociedad, por lo que sería útil trabajar con estas personas, haciendo del medio un ambiente más favorable para el enfermo y concienciar a la sociedad en general, para que dejen de ver a las personas esquizotípicas como deshonestas y perversas. Las personas deberían saber que este es un trastorno como cualquier otra enfermedad (la esquizofrenia, el retraso mental, la demencia, etc.), y que por tanto necesita de tratamiento.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Tratamiento de los pacientes esquizotípicos

Los pacientes esquizotípicos rara vez inician un tratamiento por este trastorno, sino que lo hacen para aliviar los síntomas de...

Cerrar