Tratamiento de la esquizofrenia

Por lo general, la esquizofrenia aparece por primera vez durante la adolescencia o a los veinte años aproximadamente y afecta más a hombres que mujeres. El éxito del tratamiento de la esquizofrenia, por lo tanto, dependería de un régimen de vida consistente en fármacos y terapias psicosociales de apoyo.

A menudo, se ha asociado la enfermedad equivocadamente a la indigencia, la pobreza, la pérdida de empleo, etcétera. Si el individuo encuentra y sigue el tratamiento adecuado con la mayor regularidad, una persona con esquizofrenia pueden llevar una vida normal y feliz. Las personas que hacen frente a la aparición de la esquizofrenia en sus vidas pueden también padecer episodios de gran soledad por lo que necesitan todo el apoyo de sus familias, amigos y los servicios que, a tal fin, puedan proporcionarles las comunidades a las que pertenecen.

Con ese apoyo, determinación y comprensión, alguien que tiene esquizofrenia podrá aprender, combatir y convivir con ella durante toda su vida. La idea es cumplir con el plan de tratamiento establecido entre la persona y su terapeuta o médico. Una interrupción repentina del tratamiento conducen a una recaída y a padecer de nuevo los síntomas asociados con la esquizofrenia y pasar luego por una recuperación gradual a medida que el tratamiento se restablece.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Causas del trastorno esquizotípico

No se conocen las causas exactas del trastorno. Se cree que los genes pueden estar implicados. La personalidad esquizotípica no...

Cerrar