Trastorno narcisista de la personalidad

Siguiendo los criterios definidos en el DMS IV: El trastorno narcisista de la personalidad está relacionado con desórdenes dramáticos, emocionales o erráticos. La persona muestra un patrón general de grandiosidad (imaginación o comportamiento), y una necesidad de admiración con falta de empatía. Se inicia durante los primeros años de la edad adulta y se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

-Tiene un gran sentido de su propia importancia, exagerando los logros obtenidos sin ser proporcionados a la realidad.

-Se imagina fantasías de éxito, poder, brillantez y amor, con la creencia de que es “especial” por lo que sólo podría relacionarse con otras personas o instituciones de status superior.

-Exige una admiración excesiva.

-Sus expectativas son irrazonables y requiere recibir un trato de favor especial o de que éstas se cumplan automáticamente.

-Saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.

-Carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás y presenta actitudes soberbias.

-Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario


seis × = 12

Leer más
Trastorno narcisista de la personalidad
Trastorno narcisista de la personalidad

El trastorno narcisista de la personalidad está relacionado con desórdenes dramáticos, emocionales o erráticos. La persona muestra un patrón general...

Cerrar