Trastorno esquizotípico de la personalidad

Siguiendo los criterios definidos en el DMS IV: Se caracteriza por un patrón de deficiencia en las relaciones interpersonales y alteraciones de los esquemas de pensamiento, apariencia y comportamiento. El trastorno, que puede aparecer con mayor frecuencia en los varones, suele aparecer a principio de la edad adulta, acompañado por estados de ánimo ansiosos y depresión.

Experimentan ansiedad en situaciones sociales por lo que no tiene amigos cercanos y se siente ansioso con los extraños. Debido también a lo prolongado del trastorno el sujeto decide prescindir de las relaciones sociales no sin gran sufrimiento ya que el individuo generalmente es consciente de su rareza y propia alienación respecto a los demás. Puede, además, desarrollar episodios depresivos recidivantes (repetitivos en el tiempo) y breves y temporales trastornos psicóticos.

Su conversación puede incluir divagaciones, utilización insólita de las palabras o vocabulario empobrecido. El trastorno esquizotípico de la personalidad puede ser muy perturbador; la persona con el trastorno presenta distorsiones cognitivas, de pensamiento y un comportamiento excéntrico, asociado a malestar agudo. Su comportamiento es inflexible e inapropiado en las relaciones interpersonales por lo que suelen ser individuos tildados como raros y excéntricos (en ocasiones son muy particulares en su forma de vestir).

Sus ideas y creencias suelen ser extrañas, incluso mágicas o fantásticas y excesivamente supersticiosos que le influyen hasta el punto de creer que tienen facultades especiales, todo ello unido a un lenguaje incoherente o metafórico. Son en exceso suspicaces y recelosos con pensamientos paranoides: desconfianza hacia los demás hasta el límite de creer que siempre están tramando algo en su contra (ideación no psicótica),

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario


5 × seis =