Trastorno personalidad por dependencia

Siguiendo los criterios definidos en el DMS IV: Se trata de un desorden ansioso o caracterizado por una necesidad excesiva de que se preocupen por ellos (comportamiento de sumisión o adhesión), además de un gran temor de separación.

Como consecuencia, la persona tiene dificultad para tomar decisiones sin consejo o reafirmación de los demás y muestran gran falta de responsabilidad en áreas básicas de su vida.

Le cuesta expresar desacuerdo debido al temor a la pérdida de apoyo o aprobación e iniciar proyectos que le permitan realizar tareas específicas siguiendo sus normas.

Debido a su excesivo temor al abandono y en caso de que termine una relación, buscará urgentemente otra que supla la precedente.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario


tres × 9 =