Trastorno de personalidad no especificado

Siguiendo los criterios definidos en el DMS IV: Incluyen problemas que son de interés clínico por causar dolor o sufrimiento psicosocial pero que no cumplen con los criterios para un trastorno específico de la personalidad pero que, en conjunto, provocan malestar clínicamente significativo o deterioro en una o más áreas importantes de la actividad del individuo.

Esta categoría también puede utilizarse cuando el clínico considera que un trastorno no incluido en la clasificación es apropiado. Los ejemplos incluyen el trastorno depresivo de la personalidad y el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad.

Pueden ser de diversos tipos:

Factores psicológicos que afectan al estado físico: trastornos motores inducidos por medicamentos, parkinsonismo inducido por neurolépticos, síndrome neuroléptico maligno, distonía aguda, acatisia, discinesia tardía inducida por neurolépticos, temblor postural inducido por medicamentos, trastornos inducidos por otros medicamentos.

Problemas de relación:

Problema de relación asociado a un trastorno mental o a una enfermedad médica, problemas paterno-filiales, problemas conyugales, de relación entre hermanos y de relación no especificados. Problemas relacionados con el abuso o la negligencia: abuso físico al niño y al adulto, abuso sexual al niño y al adulto, negligencia en la infancia.

Problemas adicionales que pueden ser objeto de atención médica:

Incumplimiento terapéutico, fingimiento, duelo, comportamiento antisocial del adulto, niñez o adolescencia, capacidad intelectual límite, deterioro cognitivo relacionado con la edad, problema académico, laboral o de identidad.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

3 Opiniones en Trastorno de personalidad no especificado

  1. Andrés Felipe marzo 20, 2013 at 8:09 am #

    Quisiera saber si los trastornos en la niñez afecta la personalidad y la forma de accionar las emociones.

  2. Mildred Benítez mayo 26, 2013 at 4:44 pm #

    Gracias por el artículo. Muy interesante y preciso, me ayudó bastante.

  3. Marieta agosto 30, 2014 at 11:15 am #

    Estas personas la mayoria de las veces tienen riesgo de exclusion socio/laboral.
    Qué hacer con familiares asi?
    Los inmigrantes están protegidos en muchas ocasiones por ese riesgo y personas con estas personalidades, de muy dificil convivencia en los hogares, no tienen ninguna salida. Quizá en Madrid y alrededores, pero no en otras provincias¡¡¡¡
    Soluciones? No se les puede obligar a nada, porque son mayores de edad y esas personas no quieren poner remedio a su vida caótica a pesar de todo lo que deben sufrir¡¡

Deja un comentario


tres + 6 =