Trastorno antisocial de la personalidad

Siguiendo los criterios definidos en el DMS IV: Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace despreciar y esquivar las normas preestablecidas. El trastorno se caracteriza por el fracaso en la adaptación a las normas sociales lo que origina actos repetitivos que pueden llegar a ser motivo de castigo policial o que demuestran desprecio por la propia seguridad y la de los demás.

Ello puede derivar en incapacidad para mantener un trabajo o planificar el futuro, así como originar impulsividad, irritabilidad, agresividad, estafa, mentira, irresponsabilidad, falta de remordimientos, egocentrismo e indiferencia o justificación de causar daño o de realizar actos deshonestos.

Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace despreciar y rehuir las normas preestablecidas por no saber o no poder adaptarse a ellas. Por ello y a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves. Es común que se confunda la sociopatía con otras patologías de la misma clase, como podrían ser la conducta criminal o la psicopatía, si bien son trastornos que, aunque relacionados, tienen diferentes características, con distintos tratamientos y consecuencias.

Estudios realizados por profesionales sobre este trastorno han llegado a la conclusión de que no es fácil identificar con exactitud el trastorno. Para identificarlo existen pues varios factores con los que se tendrá que trabajar empezando por la comparación de la conducta normal (según el sexo), matizando los altos índices de conducta antisocial en niños y adolescentes de 4 a 16 años como destrucción y desobediencia en el hogar y frecuencia e intensidad de dichas conductas.

Otra de las características que se observa para poder definir niveles de la conducta antisocial es la repetición, la impavidez y magnitud de la conducta en el individuo. Tomaremos también cono guía la conducta de aislamiento, esta conducta puede que no llame la atención, pero el tiempo de ésta si conlleva un alto valor.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Causas del trastorno esquizotípico

No se conocen las causas exactas del trastorno. Se cree que los genes pueden estar implicados. La personalidad esquizotípica no...

Cerrar