La medicación en la esquizofrenia

La esquizofrenia parece ser una combinación de un trastorno del pensamiento, del estado de ánimo y de ansiedad. El control médico de la esquizofrenia requiere una combinación de antipsicóticos, antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad. Uno de los mayores retos del tratamiento consiste en que el afectado cumpla con las prescripciones del facultativo y siga tomando los medicamentos recetados para el trastorno a lo largo del tiempo. Lamentablemente, después del primer año de tratamiento, la mayoría de los pacientes deja el uso de medicamentos, quizá aquellos cuyos efectos secundarios son difíciles de tolerar.

Los efectos secundarios leves son:

Sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento, somnolencia y vértigo. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen pocas semanas después de que la persona inicia el tratamiento.

Los más graves son:

Espasmos o calambres musculares, de cabeza y cuello, temblores y arrastrar los pies (al igual que los que afectan a las personas con enfermedad de Parkinson).

Los medicamentos antipsicóticos ayudan a normalizar los desequilibrios bioquímicos que causa la esquizofrenia. También son importantes en la reducción de la probabilidad de recaída. Este tipo de droga antipsicótica, ha estado disponible desde mediados de la década de 1950. Estos fármacos bloquean los receptores de dopamina principalmente y son eficaces en el tratamiento de los síntomas de la esquizofrenia.

Existen muchos medicamentos antipsicóticos más recientes. Algunos de estos medicamentos pueden funcionar tanto en los receptores de la serotonina como en los de dopamina. Otros nuevos antipsicóticos son conocidos como antipsicóticos atípicos, debido a la forma en que afectan a los receptores de dopamina en el cerebro. Estos nuevos medicamentos pueden ser más eficaces en el tratamiento de una gama más amplia por lo que hace a los síntomas de la esquizofrenia y algunos tienen menos efectos secundarios que los antipsicóticos tradicionales.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Tratamiento del trastorno narcisista

Como cualquier otro trastorno de la personalidad, es difícil de tratar y las principales armas con que cuenta la psicoterapia...

Cerrar