Causas del trastorno por dependencia

Probablemente, los sujetos que tienden a desarrollar este tipo de trastornos sufrieron a su vez un trastorno de angustia por separación en la infancia o adolescencia.

Otra de las causas del desarrollo del trastorno se atribuye a personas que en su niñez fueron muy sobreprotegidas, creándoles la idea de que eran incapaces de valerse por sí mismos con la consiguiente inadaptación posterior.

Las personas con este tipo de sobreprotección tal vez lleguen a darse cuenta de que su comportamiento negativo genera en los demás cierto sentimiento de rechazo aunque el problema radica en que si no buscan ayuda será inútil corregir por sí mismos su forma de actuar y caerán siempre en idénticos errores.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad… Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

2 Opiniones en Causas del trastorno por dependencia

  1. Alisson Flores agosto 31, 2016 at 7:04 pm #

    Creo que yo tengo esto, ¿qué puedo hacer para cambiarlo?

    • María Rosa octubre 18, 2016 at 5:50 pm #

      Soy María Rosa. He pasado mucho, he escrito antes y yo también he tenido dependencia. No quiero verme sola, no sé vivir sola, qué puedo hacer. Por favor, ayudadme en todo esto. Mi móvil es 722 25 4 2 2 5.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Trastorno histriónico de la personalidad

Las personas con este trastorno suelen ser exageradas en la forma de expresar sus emociones y han de ser en...

Cerrar