Causas del trastorno límite de la personalidad

Estos factores son variados y complejos. La mejor explicación parece ser la de que existe una confluencia de factores ambientales y una propensión neurobiológica que conduce al niño a desarrollar una inestabilidad emocional. Los abusos infantiles pueden agravar la situación.

La mayoría de los profesionales suscriben un modelo biopsicosocial (es decir, causas que probablemente están ligadas a factores biológicos y genéticos, así como factores sociales (la forma en que la persona interactúa en su desarrollo temprano con su familia, amigos y otros niños) y psicológica (factores de la personalidad y el temperamento del individuo y aprendizaje de habilidades de afrontamiento para luchar contra el estrés). Esto sugiere que no hay un único factor responsable, sino más bien, factores entrelazados. Si una persona tiene este trastorno, las investigaciones sugieren que existe un ligero aumento de riesgo de transmisión a sus hijos.

Proporción y su incidencia con otros trastornos: Trastorno depresivo mayor, distimia (de crónica a leve), de alimentación, abuso de sustancias, trastorno bipolar, antisocial y narcisista.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad… Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Causas de la esquizofrenia

Las causas de la esquizofrenia siguen siendo confusas. Existen teorías genéticas (herencia), biológicas (desequilibrio en la bioquímica del cerebro) y...

Cerrar