Causas del trastorno histriónico

Aunque no existe demasiada información sobre las causas de este trastorno. Se cree que los acontecimientos de la primera infancia y los genes pueden contribuir a su desarrollo además de otros factores.

Neuroquímico/fisiológico: Los estudios recientes muestran que los pacientes poseen una alta capacidad de respuesta del sistema noradrenérgico, relacionado con la liberación de un neurotransmisor llamado noradrenalina. Los neurotransmisores son sustancias químicas que comunican los impulsos de una célula nerviosa a otra en el cerebro y estos impulsos son los que dictan el comportamiento. La tendencia hacia una reacción excesivamente emocional al rechazo, común entre estos pacientes, puede atribuirse a un mal funcionamiento de un grupo de neurotransmisores llamados catecolaminas. (Norepinefrina pertenece a este grupo de neurotransmisores.)

Factores ambientales: Además de los factores biológicos y genéticos, existen agentes sociales (modo en que la persona interactúa en la infancia con su familia y amigos y otros niños), además de los psicológicos (personalidad y temperamento del individuo, formada por su entorno y el aprendizaje de las habilidades de afrontamiento para manejar el estrés). Esto sugiere que no hay un único factor responsable, sino una combinación de una naturaleza compleja y los diferentes factores. Las investigaciones sugieren que existe un ligero aumento del riesgo para que el trastorno se “transmita” a sus hijos.

En el caso de un niño que solamente se le presta atención cuando tiene una conducta exagerada, como alborotos, gritos, pataletas, consiguiendo así atención por parte de sus padres, desarrollará probablemente una tendencia a la falta de reflexión, la superficialidad y la exageración en su vida adulta. Estas conductas por parte de los padres deben ser de forma constante durante un largo tiempo de forma que el niño se vea siempre obligado a desarrollar estrategias “anormales” para sentirse considerado o validado por los padres. Estas creencias adaptativas en la infancia pero que serán inadaptativas en la edad adulta son aprendidas e internalizadas por el niño el cual, dado su entorno las considera como normales.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad... Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario


1 × = siete