Causas trastorno personalidad evitación

Los niños que han sufrido maltrato emocional y rechazo de sus compañeros de clase “bullying”, tienen un mayor riesgo de desarrollar el trastorno.

La causa del trastorno de personalidad por evitación no está definida claramente; pueden influir en ella una combinación de factores sociales, genéticos y biológicos y estar relacionado con factores temperamentales heredados. Muchas personas diagnosticadas con trastornos de la personalidad por evitación han padecido experiencias traumáticas de rechazo durante sus primeros años por parte de sus progenitores. Esto origina que los afectados sientan la necesidad de relaciones, aunque éstas suelen desembocar casi siempre en la creación de un caparazón defensivo contra la crítica continuada que reciben.

De esos esquemas se derivan sus actitudes de:

-miedo al rechazo y a la crítica,

-ocultación de su verdadera personalidad por temor a generar desagrado,

-interpretaciones negativas y erróneas sobre reacciones de los demás hacia ellos,

-evitación de cualquier pensamiento que le produzca incomodidad o ansiedad, sintiéndose culpables simplemente por estarlo o buscando excusas para no intentar mejorarlas por no creerse capaces,

-fantasean acerca de su futuro sobre una pareja o empleo perfectos con tendencia a postergar actividades o situaciones que requieren su atención, sustituyéndolas por otras más irrelevantes y agradables.

Sobre Trastornos de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno antisocial de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno histriónico de la personalidad. Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno de la personalidad por evitación. Trastorno de la personalidad por dependencia. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad… Causas, síntomas, tratamientos, ayuda, centros, profesionales, etcétera.

Suscribirse

Siga cómodamente desde su buzón de correo electrónico todas nuestras actualizaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, por favor, resuelva la siguiente operación, gracias: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Tratamiento del trastorno límite de la personalidad

Las personas con trastornos de la personalidad no suelen buscar tratamiento hasta que el trastorno comienza a interferir de manera...

Cerrar